Clases de Piano para niños en Bogotá

Programa de Formación

Piano Para Niños

En el espacio musical, con énfasis en piano se desarrollan procesos de motricidad fina (aquellas destrezas que se tienen con las manos y dedos en forma individual o entre ellos) en el que los niños además de adquirir mayor fluidez con sus deditos, aprenden a seguir indicaciones, A partir de la interpretación del piano, los niños se permiten realizar actividades simultaneas, tales como la lectura, ubicación espacial, dedos de la mano sobre el piano, e interpretación de melodías.
Si bien es cierto las clases de piano generan mayor agilidad mental en los niños también es cierto que dicho espacio crea de forma implícita lazos de compañerismo y/o solidaridad, tolerancia y respeto entre los estudiantes haciendo de este momento una experiencia agradable para todos.

Los niños se pueden inscribir en los cursos de Piano en los siguientes programas: Formación Semestral, Programa de Formación por Ciclos. Programa Preparatorios (Instituciones Educativas), Cursos Vacacionales.

Galerías Artísticas Piano - Guitarra - Violín
Otras Galerías: Pre-Ballet - Ballet - Danza Folclorica - Teatro Infantil

Clases de Piano para niños en Bogotá

Cómplices Perfectos

Padres e Hijos

No existe más alivio cuando encuentras en las palabras de tus padres esa fuerza que te motiva e impulsa a lograr las cosas, un abrazo o chocar cinco dedos cómplices entre padres e hijos y un guiño que se escapa cuando cometemos un error que te dice;

“la próxima será mucho mejor, ánimo!”.

Si para nosotros de adultos es agradable escuchar y sentir el apoyo de nuestra familia, para un niño lo es aún más, ya que la aprobación y el reconocimiento de nuestro saber hacer, interpretar un instrumento en este caso, representa esa fuerza y ánimo para continuar haciendo las cosas bien sin mencionar que se fortalecen aún más los procesos de confianza entre padres e hijos generando familias más unidas.

Clases de Piano para niños en Bogotá

Estudiar Piano ayuda

Activa procesos que favorecen al sistema nervioso y estimula los dos hemisferios cerebrales.

Favorece la creatividad y refuerza de manera significativa vínculos emocionales y afectivos.

Promueve el crecimiento de conexiones neurológicas.

Aumenta de las aptitudes del razonamiento espacio-temporal, es decir; la capacidad de visualización en el tiempo y en el espacio.

Desarrolla de la flexibilidad mental

Aprende a pensar en tonos, timbres y tiempos sin la ayuda de palabras y oraciones.

Traduce pensamientos musicales en la acción de tocar un Piano acerca a los intelectos de los niños a la noción de pensar de manera abstracta.

Además podemos agregar que con la lectura, la ubicación de los deditos de ambas manos y la interpretación de una melodía se desarrollan procesos de análisis y disociación, les permite a los niños ser más acertivos en la toma de decisiones ya que para lograr la buena interpretación de una melodía deben pasar por un proceso de escucha, lectura y ubicación espacial.
Así, los niños estimulan ambos lados cerebrales haciendo que sus procesos de análisis y lógica sean más consientes en ellos mismos.



Clases de Piano para niños en Bogotá