Academia Semillas

ACADEMIA DE BELLAS ARTES SEMILLAS LTDA

Institución de Educación Informal en el área Artística para niños de 3 a 11 años.

La Academia Semillas fue fundada en el año 2005, la cual cuenta con tres sedes en Bogota, sus programas son enfocados en el manejo de Educación Integral en la cual sus estudiantes podrán participar en diferentes áreas como; Ballet, Danza, Artes Plásticas, Teatro, Piano, Guitarra y Violín.



Correo electrónico:

admisiones@academiasemillas.edu.co

www.academiasemillas.edu.co




Reglamento

Horario de Ingreso y Salida de estudiantes:

Para cualquiera de los programas se permitirá el ingreso a la institución 15 minutos antes del horario de clase. En caso de superar este límite el niño(a) debe esperar a su siguiente clase. Los padres deben portar el carnet para el retiro de los estudiantes de sus programas, en caso de no portar el carnet el padre debe presentar la cedula en secretaría para autorizar la salida del estudiante.

Los Acudientes autorizados en el formulario de inscripción podrán retirar a los estudiantes; en caso de personas que no se encuentren en el formulario de inscripción, estos deben estar autorizados por los padres vía telefónica y con anticipación otorgando el nombre y número de cedula de la persona a autorizar.

Estudiantes que sobrepasen el horario máximo de salida, los padres o acudientes deberán cancelar un valor de $20.000 por hora. Si el padre incumple con el horario establecido de salida por 3ra., vez se suspenderá la inscripción.

Academia Semillas

Inasistencias:

Los estudiantes que completen 4 fallas continuas y no hallan informado sobre el motivo de la ausencia a la Academia, se suspenderá el cupo.

Las clases unicamente se recuperan con justificación medica y con previo aviso y autorización de secretaria Académica.


I semestre:

Clases de Semana Santa y Semana de Receso Para el 1er Semestre no se realiza clase en Semana Santa y para el 2do. Semestre no se realiza clase en la Semana de Receso del mes de octubre, estas clases no tienen reposición ya que no se contemplan dentro de los programas


II semestre:

La participación en las Muestras Artisticas es de libre elección y este evento tendrá un costo adicional al valor del Semestre. Los estudiantes que decidan no participar las clases culminarán 2 Sábados antes a la fecha de finalización del Semestre (esto por ensayos finales del evento).


Aplazamientos y devoluciones:

La Academia no realiza devoluciones ni reposiciones de clases por la no asistencia ya que los programas no son ofrecidos por horas o por clases.

Únicamente se hará devolución de dinero o aplazamiento del programa cuando el estudiante tiene impedimento de asistir al mismo por situación médica, y esta debe ser reportada a la institución de manera oportuna y por escrito adjuntando la constancia médica. Sin la debida constancia médica no se hará devolución o aplazamiento. Academia Semillas

En caso de presentarse el aplazamiento o retiro del estudiante por situación médica después de iniciado el programa, la Academia hará la devolución o abonará el saldo a favor de manera proporcional a las clases asistidas.

Para aplazamientos los padres tienen un plazo máximo de 1 año para retomar el cupo en cualquiera de los programas. Después de este tiempo no se realiza devoluciones.

Los descuentos realizados por la Academia no son acumulables. Solo se permiten trasferencias de cupos en su totalidad no parciales.

Los aplazamientos de programas serán tomados a partir de la fecha en que el padre o acudiente informa a la institución de esta novedad, no desde la inasistencia a clase

Academia Semillas

Sanciones y Penalizaciones:

Los padres de estudiantes que realizan la inscripción para 3 o 2 áreas y después de iniciadas las clases deciden eliminar una de estas, tendrán una penalización del 10% del valor total del semestre, ya que son cupos que no se podrán adjudicar, en estos casos se recomienda revisar cambio de área.

Pagos por Cuotas:

Los padres de Familia o Acudientes que escogen como forma de pago el Plan por Cuotas, la Academia se reserva el derecho a no permitir el ingreso del estudiante en caso de existir mora en el pago de las cuotas establecidas segun las fechas asignadas por la Academia, y no se harán reposiciones de clase por este motivo.

Academia Semillas

Inscripciones realizadas en Jornada de descuentos:

Para los Programas Vacacionales los estudiantes inscritos con descuento, el valor aplica ya sea para 1,2 o las 3 semanas del programa, no se harán devoluciones, descuentos o recuperaciones de clase en caso de tomar solo 2 o 1 semana, ya que las fechas del programa son informadas en los distintos medios publicitarios del descuento y dadas en conocimiento a los Padres o Acudientes el dia de la inscripción, por lo cual es responsabilidad del padre o acudiente al realizar la inscripción tener conocimiento y claridad de las fechas de vacaciones escolares de los niños(as) a inscribir.
Evitar el ingreso de accesorios como celulares, joyas, juegos o muñecos, la Academia no se responsabiliza por la perdida o deterioro de los mismos.
Las estudiantes de Ballet deben ingresar y salir con su traje puesto, no se realizan cambios de ropa. No se permite la permanencia de Padres de Familia, acudientes y familiares del estudiante dentro del horario de clases.

Festivos en Jornada de Vacacional:

Los diás que sean festivos durante el desarrollo del Programa Vacacional no se realizaran clases, y no contemplan reposición.

Academia Semillas

Recomendaciones Generales:

Evitar el ingreso de accesorios como celulares, joyas, juegos o muñecos, la Academia no se responsabiliza por la perdida o deterioro de los mismos.

Las estudiantes de Ballet deben ingresar y salir con su traje puesto, no se realizan cambios de ropa.

No se permite la permanencia de Padres de Familia, acudientes y familiares del estudiante dentro del horario de clases.

Horario de atención Docentes:

Programa Semestral Sábados:

Los padres de Familia podrán indagar sobre los procesos de los niños(as) en el horario de los días Sábados de 8:30 a 9:00 am., o de 12:40 a 1:00 pm.

Programa Ciclos:

La atención a padres se realiza a las 6:30 pm., a partir de las 6:45 pm., no podrá permanecer dentro de las instalaciones acudientes, padres o estudiantes.

Programas Vacacionales:

Atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 8:30 am.






Contacto

Sedes Bogotá.

Sede Modelia: Calle 25 F Nº 81 D – 07.
Tel: 410 66 20 | 656 25 30
modelia@academiasemillas.edu.co

Sede Floresta: Calle 96 A Nº 61 – 06
Tel: 711 49 43 | 285 66 26
floresta@academiasemillas.edu.co

Sede Ciudadela: Calle 82 Nº 112 G – 39.
Tel: 266 72 94 | 266 72 99
ciudadela@academiasemillas.edu.co