Clases de Piano para niños en Bogotá

Programa de Formación

Violín

En la etapa inicial de la formación en Violín nuestros niños desarrollarán la coordinación y motricidad del cuerpo a través del arco, elemento indispensable para lograr una ejecución con una buena calidad de sonido, esto se logra con ejercicios que permitan al estudiante adoptar una correcta postura de su mano, brindarado herramientas para lograr una destreza en el manejo del violín y del arco.
Posteriormente, el trabajo se centra en el reconocimiento auditivo y la interpretación de pequeñas canciones que abarquen cuerdas al aire, el manejo de su mano izquierda en primera posición, proceso en el cual se debe prestar mucha dedicación, ya que de un buen trabajo en esta etapa depende que el estudiante construya una buena afinación y una postura correcta al interpretar el instrumento.

Los niños se pueden inscribir en los cursos de Violín en los siguientes programas: Formación Semestral, Programa de Formación por Ciclos, y Cursos Vacacionales.

Galerías Artísticas Piano - Guitarra - Violín
Otras Galerías: Pre-Ballet - Ballet - Danza Folclorica - Teatro Infantil



Clases de Piano para niños en Bogotá

Cómplices Perfectos

Padres e Hijos

Por los aspectos técnicos que requiere un instrumento como el violín se debe condiderar como importante el acompañamiento de los padres en el proceso de aprendizaje, ya que si los padres participan de las escuelas de formación, podrán reconocer e identificar los aspectos más relevantes que tienen que desarrrollar los niños, los padres tendrán las herramientas necesarias para asesorar, corregir y convertirse en un apoyo en su proceso de formación, no solo a nivel instrumental musical, si no a nivel personal.

El empeño que los padres tengan para acompañar a sus hijos en el aprendizaje del violín, les aportará muchas ganancias, ya que su aprendizaje conlleva una gran cantidad de beneficios a nivel mental, pues los ejercicios de repetición que se necesitan ensayar una y otra vez para que el sonido sea el correcto, suponen que el niño esté habituado al trabajo constante para lograr buenos resultados y ello repercutirá positivamente en el estudio de otras disciplinas.

Clases de Piano para niños en Bogotá

Estudiar violín ayuda

Activa procesos que favorecen al sistema nervioso y estimula los dos hemisferios cerebrales.
Favorece la creatividad y refuerza de manera significativa vínculos emocionales y afectivos.
Promueve el crecimiento de conexiones neurológicas.
Aumenta de las aptitudes del razonamiento espacio-temporal, es decir; la capacidad de visualización en el tiempo y en el espacio.

Desarrolla de la flexibilidad mental
Aprende a pensar en tonos, timbres y tiempos sin la ayuda de palabras y oraciones.
Traduce pensamientos musicales en la acción de tocar un violín acerca a los intelectos de los niños a la noción de pensar de manera abstracta.

El Violín como instrumento requiere una postura corporal poco habitual, su estudio debe empezar por un estiramiento, y calentamiento antes de empezar a interpretar cualquier fragmento musical o lección, esto ayuda a prepararse y a disponerse para el estudio del instrumento.
La práctica en casa se hace muy importante, ya que es un instrumento que requiere un entrenamiento de repetición y formación auditiva para su desarrollo.

Clases de Piano para niños en Bogotá